Me llamo Aleix Mercadé y soy Licenciado en Filosofía, y me apasiona la lingüística, la psicología y la ciencia en general. Paralelamente, llevo años profundizando en el estudio y la práctica de distintas corrientes orientales como el sufismo, la filosofía advaita y el budismo.

Como Sagitario que soy, mi motivación me ha acercado a todo tipo de personas, conocimientos y experiencias, llevándome en la adolescencia a ganar varios concursos literarios, ser activista social, representante del alumnado en la universidad, voluntario en ONGs, paracaidista militar,…

Después de la Universidad me formé para conocer y ayudar a las personas estudiando para ejercer como psicoterapeuta con un enfoque cognitivo-conductual a través de la PNL y actualmente estoy finalizando la carrera de Psicología. No obstante, lo más trascendente fue, sin lugar a dudas, el hecho de descubrir la astrología en verano de 2003. La gran fascinación que me produjo me llevó a hacer cientos de cartas a amigos y conocidos. Me fui dando cuenta de que ofrecía un tipo de conocimiento psicológico muy valioso y distinto a las disciplinas tradicionales.

A través de todos estos años de estudios ortodoxos y heterodoxos, fue naciendo en mí la ambición de aplicar el método científico a la astrología psicológica para demostrar su validez. He podido exponer mis trabajos de investigación en varias conferencias y he traducido y publicado todo tipo de trabajos rigurosos que acercan la astrología a la metodología científica.

Estoy seguro de que a lo largo de las próximas décadas —gracias al gran incremento en la capacidad de procesar datos a través de la inteligencia artificial— quedará constatado científicamente el paradigma astrológico.

Puedes reservar una consulta con Aleix Mercadé, pulsando aquí. Aleix Mercadé imparte el monográfico sobre los Aspectos Astrológicos. Aleix Mercadé imparte otro curso monográfico en la Escuela de Verano.