En cosmograma usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Numerología Tántrica
¿Qué es la Numerología Tántrica?

La numerología tántrica era una herramienta que usábamos en Cosmograma antes de centrarnos exclusivamente en la Astrología psicológica por considerarla más profunda y concreta que cualquier otra herramienta.

En este artículo encontrarás información acerca de sus orígenes y propósito, las palabras clave de cada uno de los 11 números, cómo puedes calcular los tuyos, cómo éstos afectan a cada uno de los 5 factores fundamentales de tu vida y unas meditaciones y ejercicios para cada número.

Puedes descargarte este artículo para imprimirlo o reenviarlo a un amigo.
Orígenes y Propósito

Yogi Bhajan
La Numerología Tántrica fue traída de la India a finales del siglo pasado por Yogi Bhajan, junto con todas las enseñanzas del Kundalini Yoga.

Su principal propósito es facilitarte el proceso de conectar con tu alma, haciendo más corto el camino, ahorrándote la necesidad de tener que experimentar muchas meditaciones hasta encontrar la más idónea para ti.

La Numerología tiene una Kriya (serie concreta de asanas o posturas) y una Meditación específicas según cuales sean "tus números". De esta manera puedes trabajar más directamente y con seguridad tus defectos y expresar tus potenciales para conectar con el nivel más profundo de tu Ser.

Debido a la extensión limitada que posibilita este medio, vamos a resumir mucho los detalles del cálculo de tus números y sus propiedades y a dar unos pocos ejemplos. Si te resuena, puedes encontrar toda la información en el libro de Guru Dass llamado "Numerología Tántrica".

Los 11 Números y tu Cálculo
Para cada número hay una "frase clave" en un sentido simbólico relacionado con cada cuerpo espiritual. Esta particularidad facilita que la recuerdes y que captes inmediatamente el significado de cada número:

1: Cabeza versus Corazón (Alma)
2: Añoranza de Pertenecer (Mente negativa)
3: Diabólico o Divino (Mente positiva)
4: Copa de Plegaria (Mente neutral)
5: El Maestro (Cuerpo físico)
6: Persona en Plegaria (Arco de luz)
7: Plataforma de Elevación (Aura)
8: Finito vs. Infinito (Cuerpo Pránico)
9: Misterio vs. Maestría (Cuerpo Sutil)
10: Todo o Nada (Cuerpo Radiante)
11: Incambiable (Guru)

Para calcular tus números tienes que usar tu fecha de nacimiento. Hay cinco aspectos o factores sobre los que se aplican. Estos son:

  • El número del Alma es el día de tu nacimiento.
  • El número de Karma corresponde al mes de nacimiento.
  • El número del Regalo Divino sale de la suma de las dos últimas cifras del año
  • El número del Destino equivale a la suma de las cuatro cifras del año.
  • El número de Vida engloba a los cuatro anteriores de la siguiente forma:
    Alma/Karma + Regalo divino/Destino = Vida.

Los 5 Factores
Los factores clave que es preciso que trabajes en profundidad y muy conscientemente según aquello que represente tu número son: el Alma y el Karma.

El factor del Alma debes trabajarlo interiormente para sentirte conectado con tu propia Alma.

El factor del Karma (tus deficiencias) lo trabajas exteriormente para saber si estás -o no- encaminado espiritualmente. Es la manera como percibes y te relacionas con el mundo exterior. Estos dos factores los deberías trabajar paralelamente y conjuntamente para armonizados.

El factor del Regalo Divino (tus cualidades) es tu base: las Virtudes innatas con las cuales has venido a este mundo para conseguir armonizar el Alma y el Karma.

El factor del Destino es tu otro pilar, la otra fuerza que tienes, también, para conseguir armonizar los dos primeros factores ya mencionados. Estos dos factores últimos, no los tienes que trabajar: sólo debes estar seguro que tienes éstas facultades, expresarlas y manifestarlas.

El factor de la Vida, es la consecuencia de que hayas trabajado los factores del Alma y del Karma, y de que hayas expresado correctamente los factores del Regalo Divino y del Destino. Es lo que has de obtener en esta vida para llegar a la elevación y a la plenitud espiritual. Aquello que represente el número que marque este factor, es lo que realmente has venido a expresar, a vivir en tu encarnación actual y el que proporcionará tu plenitud espiritual.

Meditaciones y Ejercicios
Con el propósito de introducirte al alcance concreto de esta herramienta te voy a listar una meditación y una kriya (serie de asanas) específicas para cada número. Si quieres tener los detalles de cada una, las puedes encontrar en el libro citado anteriormente.

Empecemos, pues, por las series de ejercicios para cada número:

1: Kriya para equilibrar la cabeza y el corazón.
2, 3 y 4: Pranayamas y Kriya para los pulmones y la circulación sanguinea.
5: Kriya para la vitalidad física y mental.
6: Kriya para la estimulación del Ajna (6º Chacra).
7: Kriya para fortalecer el Aura.
8: Kriya para incrementar la energía vital.
9: Kriya para incrementar la sutileza.
10: Kriya para fortalecer el sistema nervioso.

Y, para terminar, las meditaciones de cada número:

1: Meditación para el centro del corazón.
2: Meditación Wahe Guru.
3: Meditación para dominar los pensamientos negativos.
4: Meditación Guru Ram Das.
5: Meditación Ad Gureh Nameh, Jugad Gureh Nameh,...
6: Meditación Sat Narayan, Wahe Guru, Hari Narayan, Sat Nam.
7: Meditación para el escudo divino.
8: Meditación para recargarse de energía.
9: Meditación para la guía de la verdad interna.
10: Meditación Guru Gobind Singh Shakti Mantra.
11: Meditación Mul Mantra.

Últimas palabras...
Yogui Bhajan nos explicó que para aclarar el misterio de tu vida tienes que convertirte en maestro y para llegar a ser maestro tienes que profundizar en tu propia esencia, practicando todo aquello que te pueda ayudar a descubrirla.

Con la Numerología puedes conocer la técnica que te dará fuerza, te guiará y te permitirá conectar con tu estado más profundo de paz; te hará saber quien eres, avanzando seguro sin dejarte dominar por tus miedos. Percibir el verdadero YO te hará sentir fuerte y confiado para que nada pueda interferir en tu camino de evolución.



Empresas e instituciones que confían en nosotros:

Barcelona, c/Aribau 265, 1º 1ª, bajo cita previa  •  Teléfono: 930 022 064  •  hola@cosmograma.com        
Copyright © 2014 Cosmograma. Todos los derechos reservados. Condiciones legales y política de privacidad.